Hola de nuevo!!
Llevaba mucho sin actualizar el blog debido al trabajo, pero por fin he podido sacar un poco de tiempo para volver a publicar. La calidad de las fotos no es muy buena, espero que me disculpéis y también espero poder mejorarla en las próximas recetas con una poquita más de dedicación.
Pues aquí tenéis una nueva receta! Un popurrí del lemon pound cake del Starbucks (divino!) y los lemon poppyseed muffins, dos sabores que me encantan y he querido unir en un sólo bizcocho. Espero que os guste...
Lemon poppyseed pound cake
2 tazas de harina
1 barrita (1/2 taza) de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
2/3 taza de azúcar
ralladura y jugo de un limón
2 cucharaditas de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
3/4 taza de sour cream (con yogur de limón estará más sabroso)
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de semillas de amapola (en inglés poppyseeds)
Para el glaseado:
2 tazas de azúcar glass
jugo de un limón
En un bol echamos la harina, levadura, el bicarbonato sódico y la sal.
Mezclamos en otro bol más grande el azúcar con la ralladura del limón hasta que este se haya impregnado bien del aroma. Añadimos la mantequilla y removemos. A continuación los huevos, el yogur y el extracto de vainilla. Añadimos los ingredientes secos del bol anterior y mezclamos sólo hasta que esté todo incorporado. Echamos las semillas de amapola y removemos ligeramente.
Llenamos el molde con la mezcla y metemos al horno durante una hora. Sacamos del horno y lo dejamos reposar en el molde. Después lo traspasamos a una rejilla para que se enfríe completamente.
Preparamos el glaseado mezclando el azúcar glass con el jugo del limón y lo echamos por encima del bizcocho para cubrirlo.
Nos vemos en la siguiente receta (que espero no sea dentro de mucho! jeje).