Strawberry chocolate chips ice cream


Por lo visto estos días están siendo calurosísimos en España. Sin embargo, aquí en DC parece que ya tenemos el otoño encima... ya no ponemos el aire acondicionado, no para de llover y en las tiendas ya están los adornos para Halloween y Thanksgiving.

Yo de momento me niego a dar por terminado el verano y sigo comiendo helados! Hoy os traigo una receta de Laura Vitale. A ver qué os parece:

Helado de fresa con trozos de chocolate

3/4 taza azúcar
1 taza leche entera
1 taza nata para montar
5 yemas de huevo
1/2 kilo de fresas (lavadas y troceadas)
1/4 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de extracto de vainilla
chocolate troceado

Ponemos en una cazuela la nata y la leche y calentamos la mezcla a fuego lento, sin que llegue a hervir. 

En un bol mezclamos las yemas y el azúcar durante aproximadamente 3 minutos, o hasta que obtengamos un color más pálido y haya espesado. Entonces, mientras seguimos batiendo las yemas con el azúcar, añadimos un chorrito de leche con nata caliente. Esto se hace para templar los huevos. Seguimos removiendo un poco y ya lo tenemos listo para echarlo en la cazuela con el resto de leche y nata. Removemos en el fuego durante 5 minutos o hasta que metamos una cuchara de madera y en el reverso tracemos una línea recta con el dedo y esta permanezca intacta.

Colamos la mezcla sobre un bol para evitar los grumos. Echamos la sal, vainilla, removemos y cubrimos con papel film para evitar que le salga costra (poniendo el papel pegado a la mezcla, no sobre el bol). Se mete en el frigorífico como mínimo 4 horas (yo lo dejé toda la noche).


Sacamos la mezcla de la nevera y reservamos. Picamos las fresas en la batidora y las pasamos por un colador, echándolas sobre nuestra mezcla base. Batimos hasta obtener un color rosa pálido y usamos según las instrucciones de nuestra máquina para hacer helados. Si no tenéis una, echáis la mezcla en un bol, removéis enérgicamente y metéis el bol al congelador. Sacáis del congelador y volvéis a remover y lo meteis de nuevo. Así, hasta que tenga la consistencia de un helado.

En mi máquina de helado (el accesorio ice cream maker para kitchen aid) fueron 20 minutos. Añadí al final los trozos de chocolate y cuando terminó el proceso, lo metí en un tupper y al congelador unas horillas.

Siempre es una alegría y una sorpresa hacer una nueva receta que creías difícil, pero ver y probar tu propio helado casero da una satisfacción ENORME!!! Espero que os animéis a hacerlo!

Nos vemos en la siguiente receta!

4 comentarios:

  1. Que maravilla de helado si hasta he relamido la pantalla.
    Que pecado por Dios, qué pecado...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que rico tiene que estar este helado¡ me apunto la receta :)
    Besos

    Carmen

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...