Double chocolate chunk cookies


Últimamente me ha dado por las galletas. Son muy sencillas de hacer, la casa huele tan bien y salen bastantes, así que tienes para el desayuno de unos cuantos días.

Esta vez he querido probar con las de doble chocolate, que siempre han sido mis favoritas, aunque con lo buenas que salieron las de chocolate blanco con arándanos y avena, el primer puesto está ahora bastante reñido...

Galletas doble chocolate (receta original de Martha Stewart)

1 taza de harina
1/2 taza de cacao en polvo (unsweetened dutch-process cocoa powder)*
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
1 y 1/3 tazas de chocolate con leche de buena calidad (2/3 taza muy bien troceado o en pepitas y 2/3 en trozos más grandes para derretir)
1/2 taza o una barrita de mantequilla sin sal
1 y 1/2 tazas de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla

* Si usáis un bote de marca americana como yo, fijaos bien que sea "dutch-process". Esto quiere decir que el cacao ha sido tratado para neutralizar su acidez. El otro tipo de cacao es el "natural", que es justamente el que yo tenía en casa. Si este es vuestro caso, sólo tenéis que modificar el dato del bicarbonato. Añadiremos para esta receta 1 cucharadita en vez de media.


Precalentamos el horno a 170º.

Mezclamos en un bol la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato y la sal; lo dejamos a un lado.

Derretimos en el microondas el chocolate (sólo la mitad) con la mantequilla, teniendo mucho cuidado de que no se nos queme. Hay que ir haciéndolo poco a poco para que el chocolate no se nos pase (ponemos poco tiempo y sacamos a remover, y así hasta que este listo).

Una vez enfriado el chocolate y la mantequilla (al haberlo hecho poco a poco no debería estar muy caliente), añadimos el azúcar, los huevos y el extracto de vainilla, mezclamos hasta que esté combinado. Añadimos poco a poco la mezcla de harina anterior que habíamos reservado y vamos removiendo. Cuando esté todo bien mezclado incorporamos los trozos o pepitas de chocolate y mezclamos para que estén bien dispersas.

Utilizando una cuchara de helado pequeña (podéis hacerlo con dos cucharas normales si no tenéis), colocamos bolitas de masa en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, dejando espacio entre ellas para que no se peguen al crecer.

Las horneamos durante 15 minutos o hasta la que la superficie esté plana y empiece a romperse. Sacamos la bandeja del horno y pasamos las galletas a una rejilla para que se enfríen completamente.




Muy importante: no horneéis las galletas más de la cuenta. Es normal que cuando las saquéis estén muy blanditas, se ponen más duras al enfriarse. Así que si os pasáis con el horneado, al enfriarse se quedarán duras como una piedra... (sí, lo digo por propia experiencia, la primera tanda de galletas quedó mal, ya sabéis que mi horno americano sin termostato es un horror...).

Truco: si metéis la masa de las galletas en la nevera por unas horas, vereis que os resulta más sencillo trabajar con ella (dejadla fuera un poquitín antes de manejarla).

Espero que os haya gustado la receta de hoy y espero que intentéis hacerlas (si lo hacéis, quiero ver foto! ;)

Nos vemos en la siguiente receta!

16 comentarios:

  1. Que pintaza pero que mal gusto poner esto en plena operación bikini¡¡¡ que no¡¡ que siempre viene bien darse el gustazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Veo que el blog va viento en popa!! perfecta la aclaración del cacao. Ahora me comía yo una o.. veinte de esas! :-)

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen Yoli,me recuerdan a unas que hacia en Lima con mis hermanas y ese olor de las galletas recién hechas nunca se olvida y especialmente si te trae tan buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, mejor no apunto la receta porque sino estaría todos los días haciendo galletas y comiéndomelas...eso es pecado por lo menos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me parecen super bonitas y seguro que están riquísimas!!! Me gusta mucho tu nuevo blog!!!

    ResponderEliminar
  6. Diooooooo q wenas

    http://caracole-ando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ufff que pinta tienen!! que bueeeeenas. Parecen como las que compras...NO, q digo MEJORES. :D ya he puesto una fotillo del corte q no tenia ninguna.

    ResponderEliminar
  8. Como sigas así voy a tener que comprarme una libreta "Para las recetas de Yolanda"!! ;)

    Bss guapísima!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. que pintaza! este finde intento hacerlas!

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad es que tienen una pinta fantástica... Y aprovecha que están en EE.UU. para poder comprar todos esos ingredientes de repostería que tanto echamos de menos en España (al menos en el sur, que es donde yo vivo). Besos y ánimo con el blog.

    ResponderEliminar
  11. Nena esto es mu'profesional. Menuda pinta tienen, yummmy yummyyyy

    ResponderEliminar
  12. Alaaa! No conocía tu blog!
    No sé si envidio más que estes en DC o estas galletas. Hace un año que fui y, sinceramente, no es la ciudad americana que más me ha gustado, pero sólo estar allí me parece un auténtico pasote. Voy a verte! Me adoptas?? =)
    Tus cookies me recuerdan a las de allí, perfectas. Me imagino su sabor, riquíiiisimas.
    Muuá

    ResponderEliminar
  13. qué cosa más buena!!! tienen una buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  14. Madre mia que pinta tiene, cada vez te superas más, pero con el verano encima nose nose, es broma hay que disfrutar de la vida, pero con cuidadin de la linea jeje, saludos.

    ResponderEliminar
  15. Las galletas de chocolate tienen una pinta super apetitosa,ummmmmmmmmmmmmmmm aprobarlo se ha dicho.

    ResponderEliminar
  16. Mmmmmm, cualquier cosa que lleve chocolate me encanta... Y si es Hershey's aún mejor!
    Acabo de descubrir tu blog y he decidido quedarme! Pásate por Savannah si te apetece y nos seguimos!
    http://summerinsavannah.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...