Hummus (4 flavours)


Hemos tenido frío y nieve estos días en Washington y lo cierto es que está bien salir a disfrutar del bonito paisaje, pero lo que más apetece es estar en casa calentitos. 

Hoy queríamos un poco de picoteo, así que he hecho la receta de hummus que tan buenos resultados me da en las fiestas con nuestros amigos. Además he aprovechado para experimentar con nuevos sabores como pimiento asado, aguacate, judías negras y cilantro. Han quedado todos riquísimos! No sabría decir cuál me ha gustado más...

Hummus clásico

2 latas de garbanzos escurridos (reservar el caldo de una de ellas)
1 limón exprimido
2 cucharadas de tahini (o tahina)*
2 dientes de ajo
sal, pimienta y comino al gusto

* El tahini o tahina es una pasta hecha con semillas de sésamo. Es justamente el ingrediente que le da el sabor característico a hummus, pero si no lo encontráis, podéis sustituirlo por crema de cacahuetes o simplemente prescindir de él. El sabor no será el mismo, pero os quedará rico igualmente.

Escurrimos las dos latas de garbanzos, reservando el líquido de una de ellas.

Echamos en una batidora los garbanzos, el jugo del limón, el tahini, los dientes de ajo y sal, pimienta y comino al gusto (echadlo poco a poco, siempre podréis añadir más a la mezcla si os parece poco).


Si veis que os está quedando muy espeso o la batidora no puede con la mezcla, añadir un poco del caldo de los garbanzos que habíamos reservado, esto hará que quede mucho más suelta.

Lo servimos en un bol con un chorrito de aceite de oliva por encima, con pimentón espolvoreado o las opciones que se os ocurran. Se suele acompañar de pan estilo pita o verduras como zanahorias, brocoli, pimientos...

Hummus de sabores



Hummus de pimiento rojo

Tan fácil como añadirle pimiento rojo asado a la mezcla de hummus clásico y a la batidora. Si no os apetece poneros a asar pimientos y queréis algo rápido, podéis echar los de bote (como yo).

Medidas? Pues un poco a ojo... Yo eché un cup de hummus y un pimiento asado.

Hummus de aguacate

Exactamente igual que el anterior, cogemos nuestra mezcla de hummus clásico y le añadimos un aguacate y hojas de cilantro. Yo puse 1/2 cup de hummus, un aguacate y unas ramitas de cilantro.

Hummus de judías negras

Vale, este NO lleva hummus clásico, vamos a hacerlo desde el principio:

1 lata de judías negras escurrida (reservamos el caldo)
1 cucharada de tahini
1/2 limón exprimido
1 diente de ajo
hojas de cilantro
sal, pimienta y comino

Mezclar todos los ingredientes en la batidora hasta obtener una pasta. Como os dije con el hummus clásico, si os queda espeso o no podeis batir bien, añadir un poquito del caldo.



De verdad que no es más que añadir unos cuantos ingredientes a a batidora y listo, así que tenéis que animaros!

Nos vemos en la siguiente receta!

10 comentarios:

  1. Solo he obado el clasico, q x cierto e encana! Me has dado una idea genial, te las copio, gracias!!
    Besos
    @majorf40
    http://unpaseodiarioxlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. me parece super original! me lo apunto y lo haré (ademas sabiendo q hay ingredientes en este pais...)

    http://caracole-ando.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Que bueno! Tengo que encontrar el tahini y probar a hacerlo! Gracias por las recetas!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el hummus, para las que no sepan donde encontrar la pasta de sésamo, en las tiendas españolas tipo santiveri lo venden, quizás si le preguntas a la dependienta con el nombre de tahini no sepan lo que es (por experiencia) pero en cuanto dices pure de sésamo, te entienden. Voy probar el de pimientos, mmmn.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el nuevo blog!!

    Me vienen fenomenal tus recetas (y que Lady MissJo sepa dónde encontrar el tahini), ya que Pedro y mis amigos se han vuelto adictísimos al hummus!!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta!! voy a intentar hacer el clásico a ver cómo me sale y luego ya pruebo con el resto ;) (tengo que decirte, que en mi pueblo (Baeza) hay una receta que se llama "cocido mareao" o "morococo" que básicamente se hace machacando los garbanzos que te han sobrado del cocido y añadiéndole tomate frito, se que lleva más cosas, pero ya le preguntaré a mi madre).

    ResponderEliminar
  7. Yolanda, no te conocía, encantada, ya tienes una seguidora más.Me gusta mucho tu blog y esta receta de varios tipos de hummus me ha encantado, un picoteo de lo más apetecible, hasta muy pronto!!!

    ResponderEliminar
  8. Que cocinillas te veo! El hummus lo probé hace poco y me gustó, y la receta parace sencilla, así que cualquier dia de estos invernales y hogareños me animo con ello. Ya te diré que tal ha quedado

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta! Hace un montón que quiero prepararlo, pero como nunca sé con qué acompañarlo, al final no lo hago. Tendré que buscar el pan de pita...

    ResponderEliminar
  10. Hola Yolanda!! te descubro ahora y tengo que felicitarte por este magnífico blo que tienes!! el hummus me encanta, el otro día hice la versión de Nigella Lawson con crema de cacahuete pero estas versiones que propones me han gustado mucho. Las probaré seguro!! Un besote para el otro lado del charco! ;)

    Mua!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...